Ahora si. La casa del Hipocampo ya está lista. Un nuevo espacio donde juntarnos para aprender a documentar la vida de manera creativa, continuada y consciente. Tu vida es única y merece ser documentada.
Documentar lo esencial, lo crudo, trivial y absurdo. Documentar lo que nos quita el sueño. El viaje de nuestra vida. Pero también el día a día, común y a veces aburrido. Documentar a nuestras personas importantes, nuestras historias, honrando así, nuestra vida.
Y ¿por qué La Casa del Hipocampo? El hipocampo es esa pequeña parte del cerebro, en forma de caballito de mar, que actúa como guardiana de nuestros recuerdos más valiosos. Es aquí donde almacenamos, organizamos y recuperamos nuestra memoria, nuestras experiencias y aprendizajes. Pero el hipocampo no solo guarda recuerdos: también nos permite imaginar, soñar y construir nuevas ideas partiendo de todo lo que hemos vivido.
"La Casa del Hipocampo" nace como un hogar diseñado para nutrir nuestra creatividad, honrar nuestra memoria cotidiana y facilitar que nuestras experiencias florezcan con plenitud.
En esta casa simbólica, cada habitación representa una manera de expresar y cuidar esos recuerdos: vídeos que capturan con todo lujo de detalles experiencias que no quiero olvidar, diarios escritos y diarios ilustrados para apoyar a esos recuerdos de un modo más profundo, cuadros inspirados en momentos únicos y álbumes fotográficos que convierten lo efímero en algo tangible y eterno.
Te invito a entrar y descubrir tu propia manera de habitar este hogar: acompaña a tu hipocampo, explora tu memoria creativa y transforma tus recuerdos en arte. Porque al cuidar de nuestra memoria, estamos cuidando de quiénes somos, quiénes fuimos y quiénes deseamos ser.
Un espacio también creado desde la urgencia que siento, importante y feroz, de no dejarnos embriagar por la velocidad que nos venden, la locura de nuestras notificaciones y el estrés diario. Hoy más que nunca debemos regalarnos más tiempo para aquello que nos hace felices y crear más experiencias, vivencias y recuerdos junto a aquellas personas que nos alimentan el alma, prestando atención a las pequeñeces que hacen grandes nuestros días.
Esta casa es ese espacio, en el que me siento para materializar recuerdos que vamos creando. Ya sean en forma de diarios, ilustraciones, historias, cartas, fotografías o vídeos. Es lo que más me gustaba hacer de niña y ¿adivina qué? Es lo que más me sigue gustando hacer ahora.
En este espacio, por un lado tu también podrás:
Aprender con mis cursos y talleres presenciales a documentar como nunca tu día a día. Podrás aprender por tu cuenta a hacer vídeos tanto con tu móvil, como con tu cámara de fotos. Aprender a llevar una práctica díaria de escritura creativa o de dibujo, ilustrando tus días. También podrás aprender a crear, organizar y hacer cosas realmente especiales con tus fotografías, y mucho más.
Podrás también pedirme a mí que materialice tus recuerdos por tí. Documentando por ti a esas personas o momentos especiales en vídeo, ilustrando tus recuerdos o creando álbumes artesanales, donde habiten tus fotografías.
Si no puedes ahora mismo permitirte nada de lo anterior, pero estás enamorada de tu vida y de tu familia y quieres documentarla ¡pasa y quédate! Esta casa es también tu casa. Te regalaré ideas bonitas, tutoriales y mucho más.
Si tienes cualquier duda o quieres saber algo más, estoy al otro lado de la pantalla. Déjame tus palabras en los comentarios, estaré encantada de leerte y contestarte.
Te mando un abrazo bien grande,
Nessi.